De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
FRIKIPEDIA QUIERE QUE ESTA DEFINICIÓN
PASE A SER UN ARTÍCULO FRIKIPÉDICO La información contenida en este artículo es una mínima parte de su jugo total, así que ponte los guantes, saca el tupperwere y empieza a exprimir el tema. Si lo haces serás recompensado con una galleta en almíbar y algo más. |
Las Zonas Horarias son cada uno de los veinticuatro tajos en los que se divide la Tierra y que tienen la misma hora. Este fenómeno hace que sea la misma hora en Mexicali que en Namibia, o diferente entre 2 pueblos que están a tiro de piedra como Alburquerque de Extremadura y Campo Maior de Portugal.
Anteriormente, la gente usaba el reloj de sol, con lo que la hora se diferenciaba ligeramente de una ciudad a otra si no se encontraban en linea horizontalmente hablando. El mayor inconveniente era que los días nublados la gente se volvía loca para saber la hora y no sabían a que hora empezaba el partido de furbo. El empleo de los husos horarios corrigió el problema parcialmente, al sincronizar los relojes de una región al mismo tiempo solar medio, unificando los territorios nacionales para que coincidiesen todos frente al televisor.
Las formas de las zonas horarias pueden ser bastante irregulares a causa de las fronteras políticas.
En algunos sitios usan varias horas a la vez por avariciosos que lo valen. Y por si fuera poco, está también el horario de verano que fastidia a quién esté haciendo cuentas reservando un hotel para vacaciones de verano y le cobren un día de más. Este problema se soluciona rotando el planeta de más o de menos, por lo que ahora ya nadie ajusta la hora de su indicador de tiempo.
En esta imagen se puede apreciar claramente las diferentes zonas horarias del Mundo Mundial
En esta otra imagen podemos observar las horas de diferentes ciudades del mundo en el mismo momento.
Autor(es):